Bancos informan ajustes a sus plazos en sus procesos ante crisis social
Los bancos informaron que "se encuentra realizando todos los esfuerzos para continuar prestando sus servicios a sus clientes, en las mejores condiciones posibles".
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) se refirió a la situación que se encuentra viviendo nuestro país, respecto a la disponibilidad de servicios bancarios en estos días de crisis.
La organización asegura que “continuando con su compromiso, ha implementado un conjunto de medidas para asegurar su funcionamiento”.
“No obstante, la severidad de los eventos y las restricciones propias del Estado de Emergencia han generado dificultades en algunos procesos”, explicaron desde la asociación en una declaración pública.
En este contexto, explicaron que el “proceso de canje, compensación y liquidación de documentos valorados depositados, dentro de los cuales se encuentran los cheques, no se ha podido realizar en los plazos habituales”.
Así, la asociación informa que “a contar del jueves 24 de octubre, el proceso de liberación de fondos de los documentos antes señalados se realizará en dos días hábiles bancarios. Para mayor información, los clientes pueden consultar con su banco”.
Desde que comenzaron las manifestaciones, las sucursales bancarias se han encontrado cerradas en su mayoría o no han estado operativas por daños.
Los bancos agregaron que se encuentran realizando “todos los esfuerzos para continuar prestando sus servicios a sus clientes, en las mejores condiciones posibles. El plazo antes mencionado dependerá del desarrollo de los eventos, los cuales confiamos se resuelvan apropiadamente dentro de nuestro marco institucional”.