Primera noche sin toque de queda: 235 detenidos y disminución de manifestaciones
Tras levantarse el toque de queda en varias ciudades del país, los incidentes fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales.
La Subsecretaría del Interior realizó un balance de los incidentes de la última jornada, que corresponde a la primera noche sin toque de queda, donde no se registraron fallecidos y una evidente disminución de manifestaciones violentas.
En relación al pasado viernes-sábado sobre “eventos graves“, pasaron de 33 eventos a tan solo 17.
Tras levantarse el toque de queda, los incidentes fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales. También se reportó un saqueo a la catedral de Valparaíso y a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.
Además se registraron 35 lesionados civiles y 27 del personal policial y de las Fuerzas Armadas. Asimismo ocurrió un incendio en un local comercial de La Serena y otro en una automotora en la comuna de Vitacura. Por otra parte, hubo dos ataques incendiarios a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.
En tanto, una persona fue detenida por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios. Finalmente, en total se detuvo a 235 personas en todo el país.
Sobre la vuelta a la “normalidad” que pretenden desde el gobierno de Piñera, Interior informó que: “cabe destacar que 1.004 supermercados abrieron sus puertas a nivel nacional (389 en la Región Metropolitana y 615 en regiones). También funcionaron con normalidad la casi totalidad de ferias libres del país“.