El plan de contingencia del transporte: 239 buses de apoyo para reforzar servicio
Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que utilicen el transporte público, las medidas se irán evaluando a lo largo del día.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes este miércoles 30 de octubre.
Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que utilicen el transporte público, las siguientes medidas se irán evaluando a lo largo del día.
BUSES:
Para miércoles 30 de octubre se armó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.
Para este miércoles, todos los servicios habituales estarán disponibles. A ellos se suman 239 buses de apoyo, 26 extensiones y 1 modificación de trazado. Además, contarán con monitores ubicados en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.
El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y cierre de operaciones.
Respecto a los buses de apoyo, habrá 239 buses adicionales para reforzar la operación.
En total son 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.
EFE:
Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 06:00, con todas sus estaciones operativas.
Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones a las 05:30, con todas sus estaciones operativas.
En Merval iniciará sus servicios a las 06.15 en ambos sentidos (Puerto – Limache y Limache- Puerto).
ServicioTerra Alameda – Chillán por víspera de feriado operará a partir de las 08:30.
Chillán – Alameda iniciará sus operaciones a las 08:00.
Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.