Alcaldesa de Viña del Mar lamentó daños a la infraestructura pública
“Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero sin violencia ni afectando a quienes deben seguir trabajando", expresó Virginia Reginato.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó un recorrido por las instalaciones de la Municipalidad, luego de sufrir daños en medio de los disturbios que se registraron la tarde del miércoles tras una marcha en el centro de la ciudad.
“Ayer (miércoles) pasamos una tarde bastante preocupante porque se hizo mucho daño a la Municipalidad. Indudablemente me preocupan mucho los funcionarios que están trabajando, ellos no pueden correr riesgos y por esto estamos tomando todas las medidas que correspondan para resguardar su seguridad y la de los vecinos que acuden al Municipio”, afirmó la jefa comunal.
Reginato lamentó la situación que vive tanto el país como la comuna. “Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero sin violencia ni afectando a quienes deben seguir trabajando o las fuentes laborales de muchas familias”, dijo.
Respecto del trabajo que se desarrolla en el Municipio, la autoridad comunal afirmó que “vamos a seguir defendiendo lo que es nuestro trabajo y que es la fuente laboral de un número importante de funcionarios”.
“Así que estaremos aquí al pie de cañón, defendiendo la que es nuestra segunda casa. Los funcionarios siguen trabajando como corresponde y con la mejor disposición y eso se los agradezco”, subrayó.
Asimismo, la alcaldesa se refirió al incendio que afectó a la municipalidad de Quilpué, indicando que se comunicó con su par, Mauricio Viñambres, “porque lo que se quemó fue el corazón de la ciudad. Lamento lo que pasó y ojalá que eso no siga pasando en ninguna parte”, dijo.
En tal sentido, la jefa comunal expresó que “es hora que esperemos el resultado de lo que queremos todos y por supuesto trabajemos, porque hay mucha gente afectada y que ha quedado sin trabajo, muchas personas que tenían negocios que no han podido seguir funcionando y eso afecta en general a las familias”.
También, destacó el trabajo de seguridad preventiva que se realiza a través del Municipio. “Aquí nuestra preocupación son todas las familias de Viña del Mar”, puntualizó.
Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Patricia Leiva, detalló que el trabajo municipal se ha reforzado en tres ejes principales: labor de móviles y patrulleros en terreno, central de radio que recepciona llamados de la comunidad, y un constante monitoreo de cámaras de televigilancia.
Consultada por los efectos de los disturbios en Viña del mar, la directora de Seguridad informó que “los desmanes han sido variados, sobre todo en los sectores altos, donde las familias se han visto muy perjudicadas con la destrucción de supermercados, que eran una fuente laboral de muchas personas y significaban un acceso cercano a la compra de productos para el hogar”, dijo.
La encargada de Seguridad Pública sostuvo que las medidas preventivas se reforzarán, en toda la comuna y en las unidades municipales. “Los servicios están funcionando con un sistema de turnos a fin de tener presencia constante de personal operativo para atender las necesidades de la comunidad”, afirmó.