Jaime Mañalich asegura que también visitó a civiles heridos en manifestaciones
El ministro de Salud se suma a los dichos de Piñera y asegura que ya estuvo en al menos cinco hospitales de la Región Metropolitana.
Luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmara su visita durante los próximos días a civiles heridos en manifestaciones, las críticas apuntaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue acusado de sólo visitar a personal policial. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el secretario de Estado.
“Alguien sabe de un ministro que haya visitado a un civil herido por agentes del Estado estas últimas semanas, como afirma el Presidente”, escribió el periodista Rafael Cavada desde su cuenta de Twitter.
Frente a este emplazamiento, y a través de la misma red social, Jaime Mañalich recordó que él sí ha visitado a civiles heridos. “Yo sé. He estado ahí”, contestó en seco.
Yo sé. He estado ahí. https://t.co/C1odrQKFk1
— Jaime Mañalich (@jmanalich) November 6, 2019
La visita de Mañalich a civiles heridos
Sobre las visitas a heridos que Mañalich aseguró haber concretado, y según el propio Ministerio de Salud, ocurrieron entre el 19 y 21 de octubre cuando la autoridad constató en terreno el funcionamiento de los hospitales y centros de salud públicos.
Jaime Mañalich llegó hasta el Hospital Asistencia Pública, ex Posta Central, donde se encontró con dos heridos de gravedad.
“Una de ellas es el joven que visitamos, un adolescente que tuvo caída de un árbol de 6 metros, fractura del antebrazo, de la cadera y un traumatismo encefalocraneano que afortunadamente no va a requerir cirugías y hubo otro por una contusión torácica que se encuentra bien”, dijo el ministro durante la actividad.
También llegó hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde verificó el estado de salud de otras dos personas heridas. Más tarde se trasladó hasta la Clínica Dávila, para compartir con una joven de 21 años lesionada en la ingle cerca de vasos sanguíneos y arteria.
Así mismo, la autoridad verificó el estado de salud de un menor de 14 años que había sido trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes.