Justicia decreta prisión preventiva para carabineros acusados de torturas contra menor
La víctima de 16 años fue golpeado reiteradamente por los imputados con sus bastones de servicio, especialmente en espalda, piernas y cabeza, bajo el supuesto de obtener información sobre un robo perpetrado en un local comercial del sector.
El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de F.A.C.A. y A.E.C.U., funcionarios de Carabineros, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tortura, hecho ocurrido en La Florida el pasado 21 de octubre.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Carlos Muñoz Sepúlveda ordenó el ingreso de los policías a la 26° Comisaría de Pudahuel, lugar donde cumplirán la medida cautelar por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:30 horas del lunes 21 de octubre, en la calle Alicahue de la comuna de la Florida, la víctima (un adolescente de 16 años), fue golpeado reiteradamente por los imputados con sus bastones de servicio, especialmente en espalda, piernas y cabeza, bajo el supuesto de obtener información sobre un robo perpetrado en un local comercial del sector.
Finalmente, el joven fue llevado a una comisaría, donde los mismos uniformados que se encontraban en el recinto policial denunciaron los ilícitos.