Tribunal rechazó sobreseimiento del suspendido fiscal Emiliano Arias
En la instancia, también se amplió el plazo de investigación en cuatro meses.
El Juzgado de Garantía de Rancagua llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa del suspendido fiscal regional Emiliano Arias, quien está imputado por violación de secreto y delitos informáticos.
Durante la audiencia, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa del persecutor regional de O’Higgins, que argumentaba en su favor una vulneración al derecho de defensa.
Asimismo, se descartó el requerimiento de sobreseimiento en esta causa, junto con ampliar el plazo de investigación en cuatro meses.
Cabe recordar que el fiscal Emiliano Arias fue formalizado a fines de septiembre luego de ser acusado de facilitar información respecto a un imputado en un caso de drogas en donde estaba involucrado su sobrino.
El suspendido persecutor regional enfrenta una solicitud de remoción en su contra, presentada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema, situación por la cual presentó su descargos el pasado 18 de noviembre junto a su abogado, Cristóbal Osorio.
En aquella oportunidad, Osorio afirmó en el Palacio de Tribunales que la medida en contra de su defendido es “una absoluta improcedencia y una desproporcionalidad”, agregando que están alarmados por la falta de prolijidad del escrito de remoción presentado por la Fiscalía Nacional, o sea, nos hemos sorprendido leyéndolo porque le imputan, por ejemplo, (…) incumplir una norma que no existe en el ordenamiento jurídico chileno”.
AHORA: Juzgado de Garantía de Rancagua decreta plazo de investigación de 4 meses por nuevos hechos en contra de suspendido fiscal Emiliano Arias. pic.twitter.com/7YgmtZ1m3x
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 29, 2019