Multitienda aclara polémicas fotos de catálogo de productos infantiles
Las imágenes del catálogo de la multitienda mostraba a niños tapándose un ojo, haciendo alusión a las personas que sufrieron traumas oculares en medio de manifestaciones tras el estallido social iniciado el 18 de octubre pasado.
Recientemente, la multitienda Falabella se vio envuelta en una polémica a través de redes sociales, luego de que usuarios de twitter denunciaran fotos que contenía el catálogo infantil con niños tapándose un ojo, haciendo alusión a las personas que sufrieron traumas oculares tras las manifestaciones en nuestro país.
Asimismo, tras haber recibido miles de mensajes que exigían el retiro de estas fotografías de la página web, lamentaron el hecho y a través de la cuenta oficial de twitter, ofrecieron las disculpas correspondientes.
“Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse. Ayer las retiramos inmediatamente“, señalaron en una publicación realizada este sábado.
“Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos“, finalizaron.
Las imágenes de este catálogo fueron viralizadas, imágenes que provocaron la indignación en usuarios de redes sociales, catalogándolo como una “ofensa” a las personas que, después de 50 días de protestas, sufrieron traumas oculares en medio de protestas que iniciaron el 18 de octubre del presente año.
Hasta el momento, el catálogo que corresponde a la celebración del “Día del niño” continúa en línea.
Traumas oculares
Según cifras recopiladas directamente por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en observaciones a manifestaciones, comisarías y centros hospitalarios, desde el jueves 17 de octubre hasta el viernes 6 de diciembre de 2019, detallan que existen 352 personas con traumas oculares, las cuales han sido provocadas por disparo de balines por parte de Carabineros.
El caso que más impactó fue el del estudiante universitario Gustavo Gatica, quien en medio de manifestaciones por el estallido social, recibió el impacto de perdigones en el rostro, lo que derivó en la pérdida de ambos ojos.