FACh: avión Hércules siniestrado no transportaba material inflamable
Desde la institución sólo se" llevaba material de mantenimiento para el trabajo de la infraestructura de la base".
Cada vez son más los antecedentes que surgen respecto al avión de la FACh, siniestrado desde el pasado lunes mientras realizaba un viaje Punta Arenas a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.
Durante esta jornada la FACh descartó que se haya transportado material inflamable en el Hércules C-130, en el que viajaban 38 personas, y que lo único semejante a eso era “el combustible que llevaba el avión”.
“No tenemos indicio. Hay una investigación que se está llevando a cabo que va a determinar las causas de lo que se produjo”, argumentó el general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira.
En ese contexto, detalló que sólo se” llevaba material de mantenimiento para el trabajo de la infraestructura de la base”.
Ls búsqueda de la nave de la FACh se realizaría por al menos 6 días, y se podría extender por otras cuatro jornadas más, completando un total de 10 días de indagatoria.
Cerca de las 13:00 horas de este miércoles se transladaron 64 familiares de los pasajeros del siniestrado avión Hércules C-130 llegaron hasta Punta Arenas para sostener una reunión con personal de la FACh para informarlos respecto a la investigación y las labores de búsqueda.