“Se abalanzaron todos contra mí”: el relato del carabinero agredido por una turba en Santiago
El uniformado destacó que en "todo el momento intenté proteger a los colegas que iban conmigo".
Una violenta situación se vivió el pasado jueves en el centro de Santiago, cuando un funcionario de Carabineros fue agredido por una turba de encapuchados.
De acuerdo las primeras informaciones, el ataque se produjo contra efectivos de la Escuela de Suboficiales que se encontraban en la calle Merced con Irene Morales, donde varios uniformados fueron agredidos físicamente. Sin embargo, quien resultó con más lesiones fue el sargento segundo Danilo Matamala González.
Matamala, quien se encuentra internado en el hospital institucional con lesiones de carácter menos grave, un TEC y policontuso, relató que “nos topamos con una cantidad grande de manifestantes y de más de algún antisocial que, al vernos, se abalanzaron contra nosotros de inmediato”.
“Los teníamos a un metro de distancia intentando agredirnos de todas maneras posibles (..) Uno de estos individuos me da un golpe, al parecer con un palo, en el casco. Ya estando en el suelo, se abalanza una cantidad de individuos a agredirme, no podría decirle cuántos eran. Se abalanzaron todos contra mí, yo solamente me protegí la cabeza”, contó el uniformado.
En ese contexto, aseguró que en “todo el momento intenté proteger a los colegas que iban conmigo, intenté que saliéramos todos del lugar, por ende me quedé al último, por eso quedé al alcance de estos tipos que para mí son antisociales”.
Finalmente, el funcionario agredido por la turba destacó que “la gente tiene todo el derecho” de expresar sus ideas y dar a conocer su descontento, pero que en ningún caso debe avalarse la violencia.