CEO de Gallagher para Latinoamérica: “Veremos precios más altos de los seguros”
De visita en nuestro país, la compañía asegura que los daños en la industria podrían ser comparables con los producidos por un terremoto, por lo que no descarta consecuencias.
Hasta nuestro país llegaron los altos ejecutivos de la corredora de seguros y reaseguros Gallagher, una de las compañías más importantes del rubro a nivel mundial y que desde 2013 funciona en nuestro país. Sin embargo, la visita no trajo muy buenas noticias, pues según el CEO para Latinoamérica de la empresa, Patrick Gallagher, probablemente “veremos precios más altos de los seguros”.
Conclusión a la que llegó tras reunirse con clientes y compañías, quienes le indicaron que la posible alza en los seguros del mercado chileno se relacionaría principalmente con el estallido social. El ejecutivo incluso comparó el nivel de daños con los producidos por un terremoto.
“Es probable que los precios van a tener que considerar esta ‘nueva normalidad’. En los dos días que estuve en Chile estudiando el mercado y hablando con nuestros clientes llegué a creer que probablemente sí vamos a ver un cambio en este mercado, y las empresas van a tener que tomar eso en consideración al momento de fijar sus precios”, indicó Gallagher.
Las razones tras altos precios
Según indicó el ejecutivo, las principales razones para aumentar los precios de los seguros tienen que ver con que “ahora las compañías saben que algunas situaciones son un riesgo real que puede ocurrir”.
Sin embargo, aseguró que “es difícil predecir cuánto van a subir los precios”, pero que el alza podía ser superior a la que experimentamos con el terremoto del 27 de febrero.
“El terremoto que vivieron aquí hace algunos años causó daños de ocho mil millones, pero no cambió mucho el mercado. En todo caso, las compañías de seguros y los corredores de seguros existen para este tipo de riesgos”, afirmó.
Según Gallagher, este real impacto y costo económico del estallido social en el mercado de los seguros se sentirá con mayor fuera durante los próximos meses, cuando se termine el proceso de cobro de seguros que los diferentes actores del mercado llevan a cabo.
“Posteriormente debemos asegurarnos que el mercado tenga un buen entendimiento de todas las inversiones que han hecho nuestros clientes para presentar el mejor riesgo posible”, adelantó.