La contundente respuesta de Ossandón a dichos de Piñera sobre videos de violaciones a los DD.HH.
El senador por Santiago Oriente utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar a las declaraciones del mandatario en su entrevista en CNN en Español.
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, reaccionó esta mañana a las declaraciones entregadas por el Presidente Sebastián Piñera en una entrevista a CNN en Español, en que aseguraba que la mayoría de los videos en que se mostraban violaciones a los derechos humanos tras el estallido social eran falsos.
“Hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación”, aseguró el mandatario en la entrevista.
Reconociendo que “lamentablemente en algunos casos no se respetaron los protocolos y sé que hubo abusos de derechos humanos, pero esos son casos particulares”, Piñera agregó que muchas de las noticias y videos de violaciones a los derechos humanos, que han sido difundidos por los medios de comunicación “no corresponden a la realidad”.
Ante las reacciones que ha generado estas declaraciones entregadas en entrevista con Andrés Oppenheimer, el senador por Santiago oriente escribió en su cuenta de Twitter: “Basta”.
Basta… https://t.co/vzivYL0dU8
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) December 26, 2019
“Bajo esa premisa, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen. Basta de eso, pero la culpa no es sólo del Presidente, sino de un grupo de asesores que día a día deben decirle que el desgaste sigue siendo la fórmula. Es hora de unir y empatizar con todo lo vivido”, agregó el senador consultado por La Tercera.
La respuesta de Ossandón a los comentarios de Piñera sobre los videos sobre violaciones a los derechos humanos no fue la única.
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, aseguró que “efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros. Sin embargo, nuestra política es que si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posible, no los tomamos en consideración. Pero yo diría que los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría, esto no es cuantificable, verdaderos”.