Contraloría investigará campaña comunicacional “Por la paz” del Gobierno
El organismo indicó que indagará el actuar de la Subsecretaría General de Gobierno, luego que el proceso de compra en Mercado Público "se habría omitido el 'proceso de gran compra' por causal de 'urgencia'".
La Contraloría General de la República informó que tras recibir cerca de 150 denuncias, iniciará una investigación por la campaña comunicacional del Gobierno “Por la paz”, la cual tiene un costo de 202 millones de pesos.
El organismo indicó que indagará el actuar de la Subsecretaría General de Gobierno, luego que el proceso de compra en Mercado Público “se habría omitido el ‘proceso de gran compra’ por causal de ‘urgencia'”.
“Como Contraloría ya nos constituimos en el Servicio”, agregó.
? Las denuncias hacia @SubseSegegob ingresadas en nuestro portal, se enfocan principalmente en el proceso de compra dado en @MercadoPublico, en el que se habría omitido el "proceso de gran compra" por causal de "urgencia".
?Como Contraloría ya nos constituimos en el Servicio pic.twitter.com/dLwJEkF2Gn
— Contraloría (@Contraloriacl) December 30, 2019
Según informó El Mercurio, esta campaña contempla un comercial de televisión de 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos, y un lineamiento gráfico para difusión digital y landing. Esta se extenderá por un período de siete días, desconociéndose aún cuando será lanzada.
De acuerdo al documento en donde el Ejecutivo pidió el servicio, se busca dar a conocer los mensajes “paz para Chile” y “juntos podemos mejorar Chile”.
Además, se especifica que el público objetivo es toda la población, llamando a “las personas a tomar una postura de calma para que juntos podamos seguir construyendo un Chile más justo para todos“.