Fiscalía confirma dos balas perdidas que afectaron a menores de edad durante celebraciones de Año Nuevo
Uno de los proyectiles impactó a un menor se encontraba jugando en una plaza cercana a su domicilio.
El Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, aclaró que se deben determinar con exactitud las secuelas que tendrá el pequeño de 8 años que fue herido por una bala perdida en medio de la celebración de Año Nuevo en la comuna de La Granja.
El hecho ocurrió en la intersección de pasajes 11 Poniente con 2 Norte cerca de las 01:30 horas, cuando el menor se encontraba jugando en una plaza cercana a su domicilio, instante en que le dijo a sus amigos que se sentía mal y se le dio aviso a su madre.
Fue entonces cuando se percataron de que tenía un disparo en su cuerpo que, según las primeras informaciones, habría impactado en su médula espinal. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
Especialistas que lo atendieron señalaron que existe la posibilidad de que el menor de edad pierda la movilidad de sus piernas, aunque esto aún no ha sido confirmado.
Al respecto, el fiscal indicó que el niño afectado sigue en proceso de recuperación, pero se debe aclarar con mayor precisión cuáles serán las secuelas que presentará.
Asimismo, el persecutor confirmó que ese mismo día, otro bala loca cayo al interior de un domicilio entre el límite de La Granja y San Ramón. Aunque no lesionó a algún habitante, el proyectil causó daños en un teléfono que manejaba una niña.
Toledo explicó que ambos sucesos están siendo investigados de forma conjunta, “dado la cercanía de los hechos”.
Desde la familia del menor de edad que permanece internado exigen justicia y piden que puedan dar con el autor del disparo. “Cómo ahora le digo a mi hijo que no puede jugar al fútbol y que tendré que llevarlo al colegio en silla de ruedas”, aseguró su madre en conversación con Chilevisión.