Carabineros reconoce “coloración inusual” en chorro del carro lanza aguas en Plaza Italia
"Un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación", agregó la institución.
Una nueva polémica involucra a Carabineros en el marco de las manifestaciones sociales que se desarrollan en Plaza Italia, y que esta vez involucra nuevamente al carro lanza aguas.
Y es que numerosas personas, entre ellas el diputado RD Miguel Crispi, denunciaron que el agua utilizada por el “guanaco” para enfrentar a los manifestantes presentaba una coloración amarilla y que causaba vómitos e irritación en la piel.
“¿Alguien en el Gobierno puede explicar porque el agua del guanaco tiene ese color? ¡Están quemando rostros y cuerpos de manifestantes en este momento! Esta brutalidad policial debe detenerse”, indicó en redes sociales.
Ministro @jmanalich, se lo pregunté en la interpelación y hoy le insisto. Necesitamos garantías de que Carabineros no le está provocando un daño a salud de los manifestantes. Se debe actuar con prontitud para conocer qué contiene esta agua lanzada por @Carabdechile ! pic.twitter.com/CA5BqoxZda
— Miguel Crispi (@MiguelCrispiS) January 11, 2020
Frente a esto, Carabineros reconoció que se detectó “una coloración inusual” en el carro lanza aguas, por lo que se ordenó “su retiro inmediato”.
“Un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación”, agregó la institución.