Encuesta Cadem: 63% en desacuerdo con tomas para protestar contra la PSU
Los encuestados aseguraron que los principales afectados con estas manifestaciones fueron los estudiantes.
Esta semana, la encuesta Cadem abordó las protestas ocurridas durante la semana pasada respecto a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las manifestaciones de los estudiantes terminó provocando la suspensión de la prueba de Historia y la reprogramación para aquellos que no pudieron realizar la de Lenguaje y Matemática.
Según el estudio, un 90% supo respecto a las tomas que se llevaron a cabo en distintos establecimientos como protesta en contra del examen. Ante la pregunta “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con las tomas, como una forma de protesta, en los colegios donde se iba a rendir la PSU?”, un 63% se mostró en desacuerdo.
Cadem consignó que los encuestados, con un 65%, cree que los principales afectados con estas protestas contra la PSU fueron los mismos estudiantes.
En cuanto al estallido social, en esta edición un 76% cree que es la expresión de un descontento social generalizado, mientras que un 62% está de acuerdo en que continúen las movilizaciones.
A pesar de esto, un 76% cree que Chile va a ser un mejor país una vez que superemos la crisis. Pero para regresar a esa “normalidad”, un 51% cree que va a demorar meses y un 43% cree que será muy difícil que vuelva todo a la “normalidad”.
Respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta volvió a bajar y se ubicó nuevamente en un 10%, el mismo mínimo histórico que registró hace unas semanas. Su desaprobación, en tanto, aumentó dos puntos llegando al 82%.