Comisaría de Renca sufrió segundo ataque de turba en la semana: una detenida y un carabinero herido
La mujer pasará a control de detención durante la jornada de este viernes por desórdenes públicos en la comisaría.
Por segunda vez en la semana, la Séptima Comisaría de Renca fue atacada por una turba de manifestantes. La situación culminó con una mujer detenida y un funcionario de Carabineros lesionado.
De acuerdo a lo informado por el mayor Héctor Carrasco, a eso de las 19:30 horas “un grupo de 100 personas se reunió en la Plaza Mayor de Renca y realizaron una pequeña manifestación de cinco minutos y de forma violenta comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el cuartel”.
En ese sentido, agregó que la situación provocó “daños en los vidrios que quedaban buenos después de la primera jornada” de ataques ocurridos el pasado martes, además de ocasionar daños fiscales y lesionar a un carabinero que se encontraba al interior del cuartel.
Carrasco detalló que el funcionario recibió un piedrazo que le causó lesiones que “están en observación en el Hospital de Carabineros”.
Ante el ataque, los uniformados utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los sujetos, momento en el que se logró la detención de una mujer mayor de edad, quien fue grabado por un dron en el lugar, lo que sirvió de prueba para que “el fiscal instruyera pasar a audiencia mañana (este viernes)” pese a no contar con antecedentes previos.
La mujer pasará a control de detención durante la jornada de este viernes por desórdenes públicos en la comisaría de Renca.