Estadio Monumental: epicentro de homenajes y protestas tras la muerte de Jorge Mora
En tanto en Pudahuel Sur, zona de la cual era originario Jorge Mora y donde sus restos son velados, se realizó una velatón y se lanzaron fuegos artificiales.
La intersección de Departamental con Ezequiel Fernández, a un costado del Estadio Monumental, fue el epicentro de los homenajes de los hinchas de Colo Colo a Jorge Mora, el “Neco”, hincha de 37 años que falleció la noche de este miércoles tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros.
Mora murió producto de un “politraumatismo esquelético visceral”, tras ser atropellado por el camión manejado por el cabo Carlos Martínez.
Tras este lamentable hecho, gran cantidad de hinchas se congregaron en el lugar, lo que terminó generando un enfrentamiento con Carabineros, donde una bomba molotov impactó a un carro lanzagases, según indicó La Tercera.
Producto de esta situación, un uniformado resultó herido en el rostro y fue derivado hasta el Hospital de Carabineros.
En tanto, en Pudahuel Sur, zona de la cual era residente Jorge Mora y donde sus restos son velados, se realizó una velatón y se lanzaron fuegos artificiales.
La situación fue agravándose y se replicó en ciudades como Valparaíso, Antofagasta, Quillota y Concepción, entre otros.
Esto hizo que Transantiago anunciara la suspensión del servicio por motivos de seguridad, salvo en el sector oriente de Santiago, mientras que Metro cerró las estaciones Plaza de Puente Alto y Las Mercedes en la Línea 4, agregándose las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía, de la Línea 1, éstas últimas por manifestaciones en el exterior.
⚠️ATENCION⚠️ Por razones de seguridad y dado que no contamos con las suficientes condiciones para operar en las vías, se suspende el servicio de buses… Se mantendrá activa la operacion sólo en algunas comunas del sector oriente con recorridos hasta Tobalaba. ??
— Transantiago (@Transantiago) January 30, 2020
La medida en la Línea 4 se debe a personas que ingresaron sin autorización a la estación Protectora de la Infancia, la cual se encuentra fuera de servicio desde octubre por el estallido social.