Gobierno y ‘sexualización’ de niños en publicidad: “Los padres también tienen responsabilidad”
"Aquí estamos al borde del riesgo: esas fotos provocadoras de la niña son una posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada de forma que no corresponda", agregó subsecretaria de la Niñez.
Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, se refirió a la polémica generada por la eventual “sexualización” de menores en campañas publicitarias escolares, apuntando a la responsabilidad de los padres en estas situaciones.
Bown, quien fue entrevistada por La Segunda, dejó en claro que “los padres también tienen una responsabilidad. Ellos fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, pues la ley laboral establece que los menores de edad sólo pueden trabajar con la autorización de sus padres”.
“Aquí estamos al borde del riesgo: esas fotos provocadoras de la niña son una posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada de forma que no corresponda”, agregó.
La también ministra subrogante de Desarrollo Social recalcó que “todo tipo de imagen en la que aparezcan niños, niñas o adolescentes que dé lugar a algún tipo de hipersexualización nos parece que no corresponden, por eso la clave es que hoy día las empresas se deben autorregular, considerando su ética a la hora de tomar decisiones que no vulneren a los niños y niñas”.
Junto con ello, Carol Bown planteó que el Gobierno está analizando la legislación en esta materia y “estamos evaluando restringir o prohibir o sancionar este tipo de acciones”.