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Actualizado el 26 de Febrero de 2020

JetSmart aclara verificación de identidad de pasajeros tras oficio de Sernac

El Sernac recibió algunos reclamos de consumidores que indican que JetSmart les pidió, incluso justo antes de embarcar, que acreditaran la identidad de quien compró el pasaje.

Por Redacción EL DÍNAMO
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La empresa JetSmart salió al paso de la denuncia realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual consignó varios casos en que se impidió el embarque a los pasajeros cuyos pasajes fueron adquiridos por un tercero, exigiéndoles mediante fotografías personales que acrediten la identidad del titular de la tarjeta de crédito que compró el pasaje.

El Sernac recibió algunos reclamos de consumidores que indican que JetSmart les pidió, incluso justo antes de embarcar, que acreditaran la identidad de quien compró el pasaje, exigiendo una foto de la cédula de identidad de la persona, una foto “selfie” y una imagen de la tarjeta de crédito con los últimos cuatro dígitos.

Frente a esta situación, el organismo aclaró que se trata de información sensible de la que se puede hacer mal uso, como la foto de la tarjeta de crédito y la cédula de identidad.

Por lo anterior, Sernac hizo un llamado a los consumidores a no entregar este tipo de antecedentes sensibles, como sus claves o fotografías de sus cédulas o de sus tarjetas de crédito o débito.

Respecto a estos hechos, JetSmart aclaró en un comunicado que, hasta el momento, “no hemos recibido dicho documento, ni hemos sido notificados por el servicio”.

“Asimismo, queremos aclarar que las materias a las que hace mención el comunicado de prensa distribuido por el organismo, se refieren a los procesos de prevención de fraude y clonación que se encuentran ajustados al marco legal vigente y que tienen como objetivo principal resguardar la seguridad de los medios de pago de nuestros pasajeros”, explicó la empresa.

La aerolínea recalcó en su declaración que “no hay intención de usar datos personales o invadir privacidad como señala Sernac sino que se trata de un mecanismo, que cada línea aérea tiene en su medida, para poder evitar fraudes”.

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