Presidente Piñera ofrece ayuda a Xi Jinping para enfrentar el coronavirus
El mandatario chileno conversó con su par chino y le manifestó su solidaridad por el brote que surgió en su país.
El Presidente Sebastián Piñera conversó durante este viernes con su par de China, Xi Jimping, a quien le aseguró que Chile está dispuesto a ayudar para enfrentar el brote de coronavirus, que ya suma 2.700 muertos en el gigante asiático.
En una conversación telefónica, el mandatario le manifestó su solidaridad, indicando la necesidad de colaboración internacional en la materia, con la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente en los países más vulnerables en donde se registren contagios.
Piñera, eso sí, se mostró optimista con la situación actual de China, ya que en el diálogo afirmó que “pienso, por las cifras, que lo peor ya pasó y que la situación está mejorando. Eso nos alegra mucho”.
El gobernante chileno también planteó la opción de enviar médicos especialistas nacionales a China, con el fin de colaborar y aprender de la experiencia en el combate del virus.
“Hay muchos médicos e infectólogos que están absolutamente dispuestos a ir a colaborar a China de ser necesario”, señaló el mandatario chileno, lo que fue agradecido por Xi.
El jefe de Estado planteó además que “sin duda, esta crisis es una de las más graves que ha vivido China y que está viviendo el mundo en la historia reciente de la humanidad”.