Barricadas y manifestaciones: el agitado “Súper lunes” en la capital
El intendente Felipe Guevara reportó que 112% de la flota de buses están circulando por la capital. El 12% extra son buses arrendados.
Tal y como se había anunciado en redes sociales, el “Súper lunes” dio inicio a marzo con diversas manifestaciones y atochamientos en la Región Metropolitana.
Además de un aumento en el flujo vehicular previsto para esta semana, se desarrolla una movilización del movimiento “No +Tag” desde Quilicura, en demanda del cumplimiento de los acuerdos.
Desde las 07:00 horas se reportan barricadas en Grecia al llegar a Salvador en Ñuñoa, así como en el sector Villa Francia, en Estación Central y en General Velásquez dirección norte pasado avenida Ecuador.
A tempranas horas de esta jornada, el grupo Ukamau realizó la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Departamental, donde encendieron barricadas , en dirección a Santiago, ocasionando congestión en la zona.
Stephanie Duarte, vocera del movimiento, explicó que además de las demandas habitacionales, decidieron salir a las calles “diciendo fuerte que tenemos que seguir movilizados para este 26 de abril”, indicando que están por el “Apruebo”, así como en apoyo a las movilizaciones programadas para el 8 de marzo.
Además, denunció que ellos tuvieron permiso de Carabineros para manifestarse; sin embargo, fueron repelidos con gas lacrimógeno, resultando una persona detenida.
Pese a esto, el intendente Felipe Guevara reportó que 112% de la flota de buses están circulando por la capital. El 12% extra son buses arrendados.
En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto al subsecretario, Juan Francisco Galli, monitorean el tránsito desde un centro instalado recién el pasado viernes.