Diputados adoptan medidas por coronavirus: llaman a no visitar el Congreso
Unas 60 mil personas visitan anualmente la sede del Poder Legislativo, a lo que se suman otras 9.700 que concurren al trabajo de las comisiones.
Conforme a la confirmación de tres casos de coronavirus en Chile, la Cámara de Diputados decidió adoptar una serie de medidas preventivas, principalmente, que las personas no visiten el Congreso.
El objetivo de la medida es evitar la propagación del virus (Covid 19) y proteger tanto a la comunidad que visita el edificio del Congreso Nacional, como a los funcionarios de la sede legislativa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), explicó que unas 60 mil personas visitan anualmente la sede del Poder Legislativo, a lo que se suman otras 9.700 personas que concurren al trabajo de las comisiones, ya sea organizaciones sociales, académicos, expertos o representantes de la comunidad.
“Le estamos solicitando a la ciudadanía que se abstenga de solicitar visitas guiadas. Estamos preparando una cartilla informativa alineada con las directrices del Ministerio de Salud para todas las personas que vengan al Congreso; cómo actuar, cómo proceder en caso de sospecha de corona virus o cómo tomar medidas preventivas”, precisó el diputado.
Si bien se planteó en primer término suspender las visitas guiadas por miedo al coronavirus, Flores indicó que finalmente se optó por hacer el llamado a la comunidad de abstenerse de agendarlas, dado el carácter propio del Congreso.
“No queremos ser tan drásticos en esa medida. Le estamos pidiendo comprensión a la gente sobre todo porque los que más visitan el Congreso Nacional son dos grupos etarios: los estudiantes y los adultos mayores. Sabemos que los adultos mayores son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias”, afirmó el presidente del hemiciclo.