Las medidas adicionales que implementará Aguas Andinas ante el coronavirus
El paquete de medidas busca velar por la salud de sus trabajadores, y con ello, también dar continuidad al servicio en las regiones donde opera.
Con el fin de velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores, y al mismo tiempo, asegurar la continuidad operacional de cara a la comunidad, Aguas Andinas -así como sus empresas filiales- anunciaron este jueves la implementación de un paquete de medidas adicionales para enfrentar la pandemia del coronavirus.
A pesar de que Chile aún se encuentra en la Fase 2 de contagio, la compañía decidió dar continuidad a los protocolos implementados hasta el momento y a la experiencia internacional de sus compañías matrices en Francia y España. Así, las medidas buscan evitar que las personas del Grupo Aguas Andinas se expongan a situaciones de contagio para que el servicio que presta no se vea afectado y también evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad.
Dentro de estas medidas se encuentran, por ejemplo, el teletrabajo para todas las personas que presenten patologías que -de acuerdo con lo estipulado por la OMS- representen factores de riesgo; análisis de insumos y refuerzos de los stocks ante eventuales desabastecimientos; desinfección de los espacios de trabajo; e incluso invitar a sus usuarios a que -en la medida de lo posible- eviten desplazarse hasta estas oficinas y prioricen el contacto a través de las plataformas telefónicas y digitales.
Estas medidas vienen a reforzar las acciones que había tomado hasta el momento la compañía, entre las que están la cancelación de visitas desde otros países y la suspensión de viajes.
Mientras que aquellas personas que hayan visitado -o estado en contacto con algún familiar que haya viajado- en las últimas dos semanas a algún país con evidencia de transmisión comunitaria (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia y España), deberán teletrabajar durante 14 días y contactarse con el sistema de salud público en caso de presentar síntomas.
De igual manera, el Grupo Aguas Andinas ha desplegado una intensa campaña con consejos y mensajes a través de sus distintas plataformas de comunicación interna, las que apuntan a prevenir el contagio.
Cabe mencionar que Aguas Andinas no tiene ningún caso confirmado de Covid-19, y hasta la fecha, dos personas, que presentan síntomas similares, se encuentran en estudio y sus equipos en aislamiento.
Además, el Grupo Aguas Andinas está en contacto permanente con las distintas autoridades, y se mantiene atento a las recomendaciones sanitarias de las organizaciones de salud, tanto nacionales como internacionales.