La UDI denuncia a Sebastián Izquierdo
Según la máxima autoridad del partido gremialista, la idea es que el Ministerio Público pueda investigar si es que el líder de Capitalismo Revolucionario cometió algún delito durante la marcha del 7 de marzo.
Hasta la Fiscalía de Las Condes llegó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, para interponer una denuncia contra el líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien durante el fin de semana protagonizó una violenta movilización en apoyo al rechazo ante el plebiscito del 26 de abril.
Según contó la parlamentaria a los medios de comunicación durante la entrega de la denuncia, la idea es que el Ministerio Público pueda investigar si los actos protagonizados por Izquierdo durante la última movilización del 7 de marzo -donde amenazó de muerte a los partidarios del apruebo-, son constitutivos de delitos.
La denuncia llega en un contexto complejo para la UDI, ya que el diputado y miembro de este partido, Jorge Alessandri, aseguró que el lugar utilizado por la organización Capitalismo Revolucionario para la elaboración y almacenaje de escudos, “se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago”.
Al respecto, Van Rysselberghe volvió a negar las acusaciones de Alessandri y dijo que “nunca hubo un contrato de arriendo, nunca hemos pagado un contrato de arriendo nosotros, desconozco quién es el propietario”.
“No tenemos ninguna vinculación con la administración de ese lugar”, dijo luego.
Versión de la UDI contrasta con la del dueño de la sede
Pese a los dichos de la timonel de la UDI, el propietario del inmueble aludido, Jaime Gallegos, indicó al medio Interferencia que efectivamente su propiedad es utilizada por el partido gremialista.
Así se pudo comprobar durante la tarde, cuando diversos medios de prensa dieron cuenta de que en la recepción del edificio se identificaba a la oficina como “sede UDI”.
Un vínculo que, según Gallegos, “inició cuando se retiró Jovino Novoa”, pues, “llegaron otras personas de la UDI y me dijeron que querían el departamento por el valor estratégico que tenía para los quehaceres de ellos. De ahí que quedamos sin contrato”.
Desde marzo de 2014, Gallegoss habría recibido pagos de Juan Arce, secretario de la UDI en Santiago, y del tesorero de la entidad, Julio Salinas.
Además de confirmar el vínculo, Jaime Gallegos aseguró que “son unos pésimos arrendatarios” porque “pagan cuando quieren, lo que se les antoja y no siempre el canon de arriendo”.