Entel anuncia el cierre de sus tiendas físicas como medida preventiva ante la propagación del coronavirus
Ante esta decisión, el llamado es a preferir los canales digitales de servicio al cliente, como son la App Entel y Mi Entel en la página web de la empresa.
A causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) que afecta al país y atendiendo las recomendaciones de aislamiento social, la empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, decidió cerrar hasta nuevo aviso las 136 tiendas físicas que tiene en todo el país.
Cabe mencionar que la decisión de cerrar las tiendas de Entel se hizo efectiva a partir de este miércoles 18 de marzo, y por ende, el llamado es a preferir los canales digitales de servicio al cliente, como son la App Entel y Mi Entel en la página web de la empresa.A través de estos los clientes podrán conocer y pagar sus cuentas, revisar su consumo, verificar los beneficios del Club Entel, obtener información de su plan, ver el detalle de las boletas, revisar ofertas, recargar el saldo y resolver dudas las 24 horas con ClaudIA, la asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial.
Asimismo, desde Entel instaron a sus clientes a intentar disminuir las llamadas al Call Center el que, como medida de prevención hacia los colaboradores, también se encuentra con atención reducida.
Esta medida se suma a la serie de iniciativas que ha tomado la empresa para resguardar la salud de sus clientes y colaboradores, buscando incentivar y facilitar el trabajo remoto y el aislamiento social.
Medidas orientadas a clientes del segmento personas
-Liberar el uso de redes sociales a clientes de telefonía móvil, en el entendido que estas plataformas son fundamentales hoy para el teletrabajo y la comunicación permanente con la familia, amigos y compañeros de labores. Esta medida está dirigida tanto a clientes con plan como prepago (el beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter).
-Garantizar los más altos estándares de higiene y seguridad en sus servicios para aquellos clientes que tengan programadas visitas con ejecutivos para instalación en sus domicilios.
Clientes empresas y corporaciones
-Entel Empresas pone a disposición de sus clientes que no cuentan con herramienta Microsoft Teams, el uso de esta aplicación sin costo y durante 6 meses para trabajo colaborativo de sus equipos desde cualquier parte.
-Adicionalmente Entel Corporaciones también ofrecerá a sus clientes y no clientes activar por un mes y sin costo el servicio “Home Office para todos”, que brinda soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para realizar trabajo remoto, con el cual los trabajadores podrán acceder a mensajería, archivos compartidos, creación de contenidos en línea y llamadas. El servicio incluye hasta 1.000 licencias Cisco Webex de usuario por cada empresa para poder trabajar de forma remota.
-Con el objetivo de promover el autocuidado, Entel comenzó una campaña para fomentar el teletrabajo, entregando información sobre sus beneficios y herramientas, gratuitas y de pago, relacionada a comunicación, trabajo colaborativo y respaldo de archivos en la nube. La información ya está disponible en Comunidad Empresas.
-Todos los clientes móviles con planes Empresas y Corporaciones tendrán tráfico ilimitado de internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, para que utilicen desde sus smartphones y otros dispositivos todas las herramientas de comunicación y aplicaciones que requieran. Este beneficio es sin costo y es adicional a los GB contratados del plan.