Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Unimarc fija horario diferenciado para que los adultos mayores vayan a comprar

Los mayores de 65 años o que tengan movilidad reducida tendrán exclusividad entre las 9.00 y 10.00 horas, medida que se suma a la restricción de cantidad de compra.

Por Hernán Claro
Unimarc coronavirus
Compartir

A través de una campaña viral y acompañado de sus rostros Jorge Zabaleta, Ignacio Román y Francisco Saavedra, Unimarc anunció que desde hoy comenzará a regir en sus supermercados un horario diferenciado para que los adultos mayores puedan comprar, pero evitando aglomeraciones.

Así, con la normativa interna se atenderá exclusivamente a mayores de 65 años y a personas de movilidad reducida, quienes tendrán preferencia entre las 9.00 y 10.00 horas.

Durante el resto del día -entre 10.00 y 20.00 horas- se seguirá atendiendo al público general, pero sin restricción de ingreso para los adultos mayores.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud, los adultos mayores son el segmento más vulnerable ante el brote de coronavirus y muestran la tasa de mortalidad más alta.

La medida tomada por el supermercado nacional ya ha sido usada por otros establecimientos del mundo. Por ejemplo, en Argentina comenzaron con la misma idea hace cuatro días y en España entregan a los adultos mayores horarios preferenciales desde hace semanas.

Al respecto, el gerente de división Unimarc Chile, Jorge Sáez, explicó que “la medida busca apoyar a nuestros clientes de tercera edad y movilidad reducida, brindándole esta facilidad para realizar compras dada la situación que estamos viviendo”.

El reconocido actor Jorge Zabaleta, por su parte, pidió desde Twitter respetar la normativa, pues, “como chilenos tenemos el deber de ayudarnos, pero por sobre todo de ayudar a nuestros adultos mayores, no les podemos fallar y por favor respetemos los horarios“.

Finalmente, la empresa ha implementado otras medidas respecto a la contingencia por el coronavirus. Principalmente, la restricción de compra en productos asociados a la limpieza y consumo básico. El límite es de cinco unidades por cliente.

En materia de higiene, se estará controlando la entrada para evitar aglomeraciones en las salas de venta. También se estarán desinfectando los recintos constantemente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País