Gendarmería: internas de cárcel de San Miguel no serán separadas de sus hijos por coronavirus
Las mujeres comenzaron a maniestarse por el el presunto traslado de sus hijos lactantes hacia el exterior
Gendarmería aclaró la polémica que se generó durante la noche del pasado jueves en la cárcel de San Miguel, donde las internas denunciaron que serían separadas de sus hijos.
De acuerdo a las primeras informaciones, las mujeres comenzaron a maniestarse por el presunto traslado de sus hijos lactantes hacia el exterior del recinto ante la amenaza del coronavirus.
“El día de hoy fuimos informadas de que nos iban a quitar a nuestros bebés. Estamos siendo vulneradas en nuestro derecho de ser madres privadas de libertad. Fuimos informadas de que nuestros bebés que salieran enfermos de resfriado, sin tener el virus Covid-19, nos iban a quitar y no iban a ser ingresados nuevamente”, relató una de las internas de la cárcel de San Miguel.
Sin embargo, desde Gendarmería -y por medio de sus redes sociales– aseguraron que la versión anterior es falsa, descartando que los niños sean separados de sus madres y trasladados al Servicio Nacional de Menores.
“Frente a noticias falsas, circulando en redes sociales, sobre cárcel de San Miguel, aclaramos que: mujeres embarazadas o con menores de edad que habitan en el módulo materno infantil no han sido ni serán separadas de sus hijos/as”, afirmaron desde Gendarmería.
⚠️ Frente a las noticias falsas, circulando en redes sociales, sobre la cárcel de #SanMiguel aclaramos lo siguiente:
⭕️ Las mujeres embarazadas o con menores de edad que habitan en el módulo materno infantil NO han sido ni serán separadas de sus hijos.
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) March 20, 2020