Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 23 de Marzo de 2020

Entrada diferida y nuevos horarios en transportes: las medidas del Gobierno para mitigar aglomeraciones

Según la ministra Gloria Hutt, ahora trabajarán con los diferentes gremios de empresarios para establecer bloques de ingreso a los trabajos.

Por Hernán Claro
medidas Gobierno aglomeraciones
Compartir

Las aglomeraciones registradas durante la mañana en estaciones de Metro y paraderos de buses de la Región Metropolitana provocaron un cambio en la estrategia para enfrentar el toque de queda y el transporte masivo de pasajeros.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que se adelantarán los horarios de funcionamiento del Metro, buses y del Tren Central. Además, anunció que trabajarán en la creación de bloques para que los trabajadores de todo el país lleguen hasta sus trabajos en diferentes horas.

Lo primero, es que según la secretaria de Gobierno, las aglomeraciones ocurrieron por “problemas en los ajustes de horarios realizados para cumplir con los límites del toque de queda, junto a la insuficiente información a pasajeros que impidió que planificaran sus viajes con tiempo”.

Por ende, aseguró que “estamos coordinando con el Ministerio del Trabajo y las empresas la corrección de los horarios de entrada. Es importante que, si está establecido el toque de queda, las condiciones sean consecuentes con los requisitos y horarios de entrada de los trabajadores”.

Desde la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC), en tanto, el presidente Juan Sutil reveló que para establecer los bloques horarios las diferentes ramas de empresarios se reunirán a las 15.00 horas.

“Nosotros como empresas vamos a permitir que colaboradores puedan llegar a su trabajos en bloques horarios, así se logran evitar eventuales aglomeraciones en el transporte público”, adelantó durante la conferencia de prensa.

Nuevos horarios del transporte

En esta misma línea y para evitar las aglomeraciones, la secretaria de Gobierno entregó los nuevos horarios que comenzarán a funcionar desde mañana para evitar las aglomeraciones.

“Como Gobierno pedimos a la ciudadanía que se quede en casa, pero estamos conscientes que hay muchas actividades -como la recolección de basura y los servicios básicos, entre otros- que son necesarios para que el sistema siga funcionando, por ello, hemos decidido modificar los horarios del Metro, buses del sistema red y del Tren Central”, afirmó Hutt.

De manera que para los buses, el despachó comenzará a las 5.30 horas y van a circular hasta las 22.00 horas.

Para el Metro y el Tren Central, la autoridad explicó que ambos abrirán a las 6.30 horas y cerrarán a las 19.30 y 20.00 horas, respectivamente.

“La idea es que los usuarios puedan complementar e integrar sus viajes en todos estos sistemas de transporte”, concluyó Hutt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País