Insólito: Diócesis Santa María de Los Ángeles llama que las personas vayan a misa pese a emergencia por coronavirus
Como si el anuncio no tuviera suficientes indicaciones no acordes con la contingencia nacional, el obispo Bacarreza sugirió "en lo posible, aumentar una o dos Misas en el templo parroquial".
Un insólito llamado realizó la Diócesis Santa María de Los Ángeles a los fieles “que puedan” ir a las misas dominicales, pese a que el Gobierno y las autoridades de Salud han recomendado que las personas se mantengan en sus casas ante el brote de coronavirus COVID-19 que afecta al país.
Por medio de un comunicado, firmado por el obispo Felipe Bacarreza Rodríguez, se señala que “en medio de la preocupación y el temor por la pandemia del coronavirus, es importante ofrecer a los fieles el consuelo y la alegría de la Eucaristía dominical”.
“De la misma manera que se mantienen abiertos los supermercados para proveer a la población el alimento corporal, con mayor razón, debemos ofrecer el pan de vida eterna que solamente nosotros podemos dar, según el mandato de Jesús”, argumentan.
En ese sentido, se asegura que “sin la Eucaristía la desolación sería completa. Hemos celebrado un Congreso Eucarístico Diocesano, cuyo lema era: ‘Sin la Eucaristía dominical, nada podemos’. Es lo que creemos también en las circunstancias actuales”.
En el mismo documento, se destaca que quedan excluidos de este llamado todas las personas que estén en las siguientes situaciones:
- Todos los que tengan síntomas del coronavirus o incluso solo sospechas de haber contraído la infección y puedan transmitirla a otros.
- Todos los adultos mayores que están en edad de riesgo en caso de contraer el coronavirus,
- Todos los que no siendo adultos mayores, sufren, sin embargo, alguna afección en su condición de salud que los hace igualmente vulnerables.
- Todos los que sufran excesivo temor -pánico- de ser contagiados.
- Todos ellos deben participar a través de la radio y de otros medios audiovisuales que se ofrecen y hacer una comunión espiritual.
Pese a esto, llamaron a esas personas “deben participar a través de la radio y de otros medios audiovisuales que se ofrecen y hacer una comunión espiritual”.
Como si el anuncio no tuviera suficientes indicaciones no acordes con la contingencia nacional, el obispo Bacarreza ,de la Región del Biobío, sugirió “en lo posible, aumentar una o dos misas en el templo parroquial, de manera que los fieles, que de todas maneras serán menos que lo habitual, se distribuyan en más celebraciones y puedan mantener mayor distancia unos de otros”.
“Habrá que mantener asimismo la precaución de evitar el saludo de la paz y recomendar la recepción de la Hostia santa en la mano, aunque manteniendo abierta a opción de recibirla en la boca”, argumentaron.