Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Chile Vamos destaca que Isapres deban pagar licencias por Covid-19

“Es necesario abordar la situación de las personas contagiadas con Covid-19 y hasta ahora se le habían negado las licencias médicas", indicó Francisco Chahuán.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la Comisión de Salud del Senado, valoró la circular que emitió la Superintendencia de Salud que obliga a todas las Isapres a cancelar las de 3.445 licencias médicas que habían sido rechazas hasta el momento.

El parlamentario RN y la senadora Luz Ebensperger (UDI) presentaron una denuncia formal por lo que calificaron como “un nuevo abuso” y enviaron solicitudes a la Superintendencia de Salud para que fiscalice y detecte todos los casos que se han registrado a lo largo del país.

“Es necesario abordar la situación de las personas contagiadas con Covid-19 y hasta ahora se le habían negado las licencias médicas, del mismo modo queremos pedirle y exigirle a la Superintendencia que haga la misma fiscalización a la Isapres en los casos que se ha solicitado cuarentena de las personas que han tenido contacto con personas contagiadas, para que finalmente también se cursen esas licencias médicas, es la única manera que podamos controlar los contagios”, sentenció Chahuán.

El senador agregó que no es posible que las personas que tienen o tuvieron contacto con contagiados por Covid-19 tengan que ir a trabajar en vez de estar cumpliendo la cuarentena.

Esto, luego que el organismo instará a las Isapres a “realizar un catastro de todas las licencias médicas otorgadas para el tratamiento de COVID-19 que hayan sido rechazadas o reducidas por sus contralorías médicas, y emitir un nuevo dictamen autorizándolas, en el plazo de tres días hábiles contados desde la notificación del presente oficio circular, informando a este organismo en el mismo plazo, el detalle de las licencias médicas rechazadas o reducidas, y su correspondiente autorización”.

Junto con ello, las empresas deberán “informar por correo electrónico a quienes les rechazaron o redujeron las licencias médicas mencionadas en el numeral anterior, las circunstancias de estar autorizadas las mismas, en el plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación del presente oficio circular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Isapre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País