Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Emboscan y disparan a brigada de la PDI en la comuna de Cañete

El hecho se registró en la localidad de Tranguilboro, en el cruce Peleco, cuando los funcionarios retornaban de realizar diversas diligencias.

Por Brenda Martínez
brigada PDI
Compartir

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron emboscados y atacados con disparos en la comuna de Cañete.

El jefe de de la Defensa Nacional en la región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, detalló que el hecho se registró en la localidad de Tranguilboro, en el cruce Peleco, cuando los funcionarios retornaban de realizar diversas diligencias.

Huber explicó que “un carro policial de la PDI que estaba realizando sus labores investigativas tuvo un atentado, recibió impactos de bala”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “no hay personal de Investigaciones lesionado, no hay detenidos, y los hechos fueron entregados a la Fiscalía correspondiente para ser investigados”.

El contraalmirante precisó que lo ocurrido “está dentro del marco que se está investigando todo lo que está ocurriendo en la zona de Tirúa”.

El intendente regional del Biobío, Sergio Giacaman, condenó el ataque a los miembros de la BIPE y anunció la presentación de las querellas correspondientes por este hecho.

Por su parte, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, condenó “enérgicamente el ataque sufrido por el personal de la BIPE en la ciudad de Cañete, entendiendo que éste busca amedrentarnos para que no sigamos cumpliendo nuestras funciones investigativas en la zona”.

Espinosa aseguró que este tipo de acciones no los amedrentarán y que desde ahora el “objetivo primordial” es “buscar a los responsables de este ataque artero y cobarde para ponerlos a disposición de la justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País