Estas son las estaciones de Metro que reabrirán tras ser destruidas
Este jueves 23 de abril la estación Cardenal Caro de Línea 3 volverá a abrir sus puertas, viéndose beneficiado el traslado de los pasajeros de la comuna de Conchalí.
Desde el Metro de Santiago entregaron detalles de cuáles serán las fechas en que se reabrirán las estaciones que se encontraban en reconstrucción tras los destrozos ocurridos durante el estallido social.
La tarde de este martes y por medio de su cuenta de Twitter, la empresa de transportes anunció una serie de medidas que comenzarán a ejecutarse dentro de los próximos días.
Entre aquellas, se encuentra la habilitación de la estación Baquedano -disponible para entrar y salir- desde la primera semana de mayo. Además recordaron que por ahora se encuentra habilitada sólo como combinación.
Además, este jueves 23 de abril la estación Cardenal Caro de Línea 3 volverá a abrir sus puertas, viéndose beneficiado el traslado de los pasajeros de la comuna de Conchalí.
De esta forma, señalaron que el trazado que conecta las comunas de Quilicura con La Reina completará su proceso de reconstrucción dejando sus 18 estaciones operativas.
Con la reapertura de estas tres estaciones, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136 estaciones, es decir, contará con el 85% de su red operativa.
Adicionalmente se detallaron las fechas de las próximas reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 12 estaciones durante los meses de mayo y junio.
Para mayo y junio
En la segunda quincena de mayo, se abrirán las estaciones San Pablo, Neptuno, Macul, San Ramón, Santa Julia, La Granja, Cumming y Pedrero.
Mientras que en junio se rehabilitarán las estaciones de la Línea 5 Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.
Sin fecha
Finalmente, pero aún sin fecha definida, se anunció la apertura de las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia Junto con Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de la Línea 5.