Alcalde Jadue acusó al Gobierno de no querer parar la pandemia del COVID-19
El jefe comunal aseguró que la molestia de los alcaldes es que "el Gobierno se sienta que está solo en esto y sienta que pueda disponer de la vida de todos los chilenos".
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó duras críticas al Gobierno, al que acuso de no querer parar la pandemia del coronavirus COVID-19, la que ya ha sumado miles de contagiados en nuestro país.
De acuerdo a lo relatado por el jefe comunal en radio Concierto, la molestia de los alcaldes es que “el Gobierno se sienta que está solo en esto y sienta que pueda disponer de la vida de todos los chilenos” y los demás “no tengan nada que decir”.
Respecto a la decisión de suspender la clases y el posible regreso a ellas durante las próximas semanas, Jadue destaca que “por más que a uno le digan que los niños son los que menos lo pasan mal con la pandemia, ya han muerto varios niños alrededor del mundo”.
Asimismo, argumentó que en el Gobierno, “cuando suspendieron las clases”, dijeron que “los niños no son los que más sufren, pero son vectores de contagio”.
“El problema es que tenemos un gobierno que no quiere parar la pandemia, sino que la quiere administrar”, sostuvo el alcalde de Recoleta.
“Si no hubiéramos suspendido las clases, la curva de contagios no sería la que le están aplaudiendo a Mañalich”.
Jadue argumentó que en la administración del Presidente Sebastián Piñera “hay un cálculo político y uno económico (por la pandemia). Yo creo que no es sanitario”. Además destacó que a su juicio ha habido “interpretaciones mentirosas de Mañalich”.
“No creo en eso de que estamos aplanando la curva, sino que la curva, como dicen algunos, la perdimos de vista”, agregó el jefe comunal.
Según cifras del Ministerio de Salud, hasta el momento se han confirmado 11.812 casos de coronavirus y 168 personas fallecidas a nivel nacional. Respecto a estas cifras, el alcalde destaca que “creo que no son correctos. No les creo”.
Respecto a los anuncios e información de la OMS, ha variado en sus formas y que también ha cometido “errores garrafales”.