Habilitan nuevamente calzada sur de la Alameda tras reparar socavón
El ministro de Vivienda y Urbanismo indicó que el socavón se produjo por la rotura de una matriz de agua, lo que obligó a realizar los trabajos a tres metros de profundidad.
Durante las primeras horas de este lunes se habilitó nuevamente toda la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, mejor conocida por los santiaguinos como Alameda, tras culminar los trabajos para reparar un socavón que se registró en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
El pasado 12 de abril se registró el hundimiento del pavimento en la Alameda, frente a la casa central de la Universidad de Chile.
En su momento, las autoridades estimaron un tiempo de 6 días para reparar el daño, tiempo que se transformó en dos semanas, pues tuvieron que esperar que el pavimento se secara correctamente, según lo informado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
El secretario de Estado indicó que el socavón se produjo por la rotura de una matriz de agua, lo que obligó a realizar los trabajos a tres metros de profundidad, cercano a la losa del Metro.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que la tubería estuvo filtrando agua por años o quizás décadas, por lo cual revisarán el estado de otras matrices de la comuna, algunas de ellas en desuso para evitar que se sigan registrando este tipo de situaciones en la comuna, que provocan congestiones y desvíos de tránsito.