Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Gerente general de Apumanque: “Hemos actuado con mucha responsabilidad”

El aforo máximo autorizado para esta experiencia piloto fue de 1.100 personas. El peak de asistencia se registró a las 11:40 horas con un total de 750 personas al interior del centro comercial simultáneamente.

Por Cristián Meza
centro comercial Apumanque
Compartir

Este jueves se llevó a cabo la experiencia piloto de apertura al público en Apumanque, por solicitud de la autoridad municipal de Las Condes, jornada que comenzó a las 11.00 de la mañana y finalizó a las 17.00 horas.

“Tal como estaba previsto y tras mucha preparación, hoy activamos esta prueba inédita en Apumanque. Si consideramos que se atendió solo durante 6 horas y abrió el 55% de los comercios, nuestro balance es muy positivo. Hemos actuado con mucha responsabilidad”, explicó Rodrigo Jiménez, gerente general del centro comercial, quien agregó que “fue importante realizar esta apertura con público durante un día para poder analizar cómo sería una posible reactivación comercial en el actual contexto de salud, tomando todos los resguardos para proteger la salud todos”.

Para resguardar tanto al público como a los operadores comerciales y funcionarios administrativos, en el lugar se dispusieron estrictas medidas sanitarias, algunas de ellas ampliamente conocidas como el llamado a respetar el distanciamiento social y otras como la toma de temperatura en los accesos habilitados, la obligación del uso de mascarillas, alcohol gel a disposición del público en las entradas, así como al interior de todos los comercios, uso restringido y acotado de los probadores, aforo controlado en tiempo real con cámaras de conteo, entre otras medidas que permitieron brindar las condiciones necesarias para una compra segura y responsable.

El aforo máximo autorizado para esta experiencia piloto fue de 1.100 personas. El peak de asistencia se registró a las 11:40 horas con un total de 750 personas al interior del centro comercial Apumanque simultáneamente.

“En total estuvieron en nuestro centro comercial un tercio de las personas que habitualmente asistían en días de atención previo a la pandemia. Sentimos que la gente actuó con mucha responsabilidad y que se ha incorporado una mentalidad de protección lo que es muy bueno porque debemos cuidamos entre todos. Para nadie fue extraño lavarse las manos o respetar la distancia social, por ejemplo. Creemos que fue un número positivo de asistencia y que la gente escuchó el llamado de venir con responsabilidad”, dijo Jiménez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apumanque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País