Prisión preventiva para paramédico que apuñaló a colega en Hospital Gustavo Fricke
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó que en 120 días debe culminar la investigación para recabar más antecedentes de la brutal, y hasta ahora injustificada, agresión.
En prisión preventiva quedó el auxiliar paramédico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que apuñaló a un compañero de trabajo en el interior del recinto asistencial, dejándolo estado grave.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó al trabajador de salud por el delito de homicidio frustrado y decretó la prisión preventiva por considerar que éste constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.
La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, detalló que el imputado se encontraba desempeñando sus funciones en la unidad de cirugía adulto del hospital Gustavo Fricke, junto a su compañero, y sin mediar provocación alguna, al interior de un baño, lo agredió con arma blanca.
La persecutora relató que la víctima sufrió lesiones penetrantes a nivel cervical y una herida cervical izquierda con compromiso de carótida derecha y vía aérea, lo que en definitiva le provocó un shock hemorrágico que requirió atención médica de urgencia.
El imputado fue trasladado al módulo 177 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, con orden del magistrado Roberto Pinto de realizarle pericia psiquiátrica.
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó que en 120 días debe culminar la investigación para recabar más antecedentes de la brutal y hasta ahora injustificada agresión.