Carabineros forma escuadrón para enfrentar delitos violentos en el centro de Santiago
Según lo detallado, se trata de una dotación formada por radiopatrullas y personal del OS9 y de la Sección de Encargo de Personas (SEP)
El confinamiento y la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19 parece no impedir que una gran cantidad de delincuentes sigan perpetrando violentos robos, especialmente en el centro de Santiago.
Ante esto, el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, anunció la creación de un escuadrón de patrullaje para evitar delitos violentos en la comuna.
En ese sentido, Monrás detalló que se trata de una dotación formada por radiopatrullas y personal del OS9 y de la Sección de Encargo de Personas (SEP) de la institución policial cuya misión será “buscar delitos de mayor connotación, robos con intimidación”.
“Da la sensación a las personas de que (estos delitos) han ido en aumento, a pesar de que la curva demuestra lo contrario, pero sí, efectivamente cuando han ocurrido, han sido con demasiada violencia”, explicó el general de la institución uniformada.
En ese contexto, Monrás sostuvo que este nuevo escuadrón no tiene relación con los controles realizados por el personal de Carabineros en conjunto con personal del Ejército en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia, y que irá rotando en su ubicación, con el fin de abarcar sectores, como los barrios Brasil y San Eugenio.