Metro cerrará estaciones Ñuñoa y Pedro Aguirre Cerda por reparaciones
En Pedro Aguirre Cerda, permanecerá cerrada y sin detención de trenes entre el sábado 9 y el lunes 11 de mayo.
El Metro de Santiago informó este jueves que cerrará dos de sus estaciones por reparaciones y mejoramiento en los accesos.
Según lo señalado desde el servicio de transporte subterráneo las estaciones afectadas serán Ñuñoa (correspondiente a Líneas 3 y 6) y Pedro Aguirre Cerda (Línea 6).
Por medio de sus redes sociales, Metro explicó que en el caso de Ñuñoa, está cerrará sus puertas entre el viernes 8 y el domingo 10 de mayo, aunque la combinación para cambiar entre la Línea 3 y Línea 6 estará habilitada.
En tanto, en Pedro Aguirre Cerda, permanecerá cerrada y sin detención de trenes entre el sábado 9 y el lunes 11 de mayo.
Hace algunas jornadas, la empresa de transportes entregó detalles del programa de reconstrucción de estaciones dañadas por los hechos de violencia ocurridos a partir del 18 de octubre del año pasado, Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 85% de su red operativa.
Incluso durante esta semana, y luego de permanecer cerrada durante más de seis meses, la estación Baquedano reabrió sus accesos, permitiendo el ingreso y la salida de pasajeros.
Se abrieron los accesos de Línea 5, ubicada en calle Bustamante con Providencia, y dos accesos por Línea 1 que están emplazados en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.
[Importante] Considera esta información y planifica tu viaje:
-Ñuñoa #L3 y #L6: estará cerrada y disponible sólo para combinar entre el viernes 8 y domingo 10 de mayo.
– P. Aguirre Cerda #L6: estará cerrada y sin detención de trenes entre el sábado 9 y lunes 11 de mayo. pic.twitter.com/jlNkOZ9T1s
— Metro de Santiago – #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) May 7, 2020