Funcionaria del Hospital Van Buren de Valparaíso muere contagiada de COVID-19: cuidaba a sus papás con coronavirus
Se trata de una paramédica de 40 años, quien estaba cuidando a sus padres que también estaban afectados por el coronavirus.
Las autoridades del Hospital Carlos Van Buren, en la ciudad de Valparaíso, confirmaron este lunes la muerte de una funcionaria tras un contagio con COVID-19.
Se trata de Karen Figueroa, de 40 años, quien trabajaba como paramédica del servicio asistencial porteño desde hace 15 años, y que estaba grave debido a los efectos del virus en su organismo.
Mediante un comunicado, Javier del Río, director del recinto médico, señaló que la trabajadora estaba al cuidado de sus padres, quienes también están internados por el coronavirus.
“Karen se entregó por entero a la atención de sus padres, contagiados por Covid-19, y lamentablemente también se vio afectada por esta enfermedad. Sus esfuerzos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que han tenido sus padres en los últimos días”, expresó el director.
Del Río envió “la más sincera de las condolencias a su familia, sus hijos y a sus padres y especialmente a cada uno de los funcionarios de este hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnico paramédico”.
Con lo ocurrido en el Hospital Van Buren la cifra de funcionarios de la salud fallecidos con COVID-19 se eleva a tres. Los casos anteriores corresponden a una administrativa de la Región de La Araucanía y a un trabajador de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.