SML indagará cráneos encontrados en supuesto “culto satánico” de Algarrobo
En tanto, la municipalidad de Algarrobo explicó que la cabaña donde se encontraron estos elementos ya fue desmantelada para entregar tranquilidad a los habitantes de la comuna.
El Ministerio Público envió al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso los cráneos que fueron encontrados en una cabaña en el sector de Quebrada Las Petras en Algarrobo y que serían parte de un supuesto “culto satánico”.
La Fiscalía de San Antonio indicó que si se trata de osamentas humanas según los primeros peritajes, se entregaron al SML para determinar científicamente esta condición.
Osvaldo Ossandón, fiscal jefe de San Antonio, declaró a radio Cooperativa que las pericias son “para ver si estos restos pertenecen a una persona en específico y determinar el rango en el que habría ocurrido el deceso para saber de que época histórica estamos hablando”.
“De esa manera podemos determinar si se trató de una exhumación ilegal, es decir, de algún cementerio que haya sido violentado”, agregó.
Por su parte, el comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, aseguró que en los cráneos “no se observan signos en los restos que permitan inferir la acción de terceras personas en el deceso, no obstante será el Servicio Médico Legal el que deberá pronunciarse acerca de esa circunstancia como también sobre la edad, sexo, raza y data aproximada”.
“Los restos fueron trasladados por terceros hasta la Quebrada Las Petras, por lo que la investigación en este momento por parte de detectives está focalizada en determinar bajo que circunstancias llegaron esos restos óseos al lugar y con que fin fueron trasladados, como así mismo lograr determinar el lugar exacto desde donde provienen esos restos”, detalló.
En tanto, la municipalidad de Algarrobo explicó que la cabaña donde se encontraron estos elementos ya fue desmantelada para entregar tranquilidad a los habitantes de la comuna.
“Es primera vez que nos encontramos con una situación así. Despejamos y desarmamos toda la caseta que había ahí a fin de generar esa percepción de seguridad en la población porque producía una conmoción en los vecinos del sector”, indicó la encargada de seguridad pública, Verónica Cueto.