PDI despliega 860 detectives para controlar cumplimiento de cuarentena
Tras agradecer la labor policial, el ministro Gonzalo Blumel indicó que este viernes se va a "enfrentar el desafío sanitario más grande de nuestro país".
La Policía de Investigaciones (PDI) anunció , junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel el despliegue de 860 detectives para realizar controles durante la cuarentena total en la Región Metropolitana.
“No sólo se han dedicado a la investigación criminal y en el orden público, sino que también en el control sanitario. Lo que ustedes están viendo acá es una puesta en escena de lo que va a ser nuestro compromiso en esta cuarentena total que va a haber en Santiago”, detalló el director general de la PDI, Héctor Espinosa.
En ese sentido, Espinosa señaló que “vamos a tener refuerzos en nuestras áreas. Vamos a seguir combatiendo el crimen organizado con fuerza, los delitos violentos, el microtrafico, el control sanitario y el control de extranjeros. Tenemos un tremendo compromiso con nuestro país”.
“La PDI está al servicio de Chile (…) tenemos una alta valoración y no vamos a defraudar a esa confianza ciudadana”, argumentó.
Espinosa explicó que “diariamente saldrán más de 800 detectives en 280 carros, quienes estarán presente y si necesitamos reforzar eso, lo vamos a hacer para que esta cuarentena se cumpla”.
Por su parte, y tras agradecer la labor policial, Blumel indicó que este viernes se va a “enfrentar el desafío sanitario más grande de nuestro país (…) donde más de seis millones de habitantes van a tener qué decidir sobre cómo enfrentar esta pandemia, si la enfrentamos con responsabilidad o si vamos a tomar las decisiones equivocadas”
Hoy estuve en la escuela de la @PDI_CHILE. Más de 860 efectivos estarán desplegados en la RM para cuidar nuestra seguridad y asegurar cumplimiento de la cuarentena.
Agradezco su tremendo profesionalismo y compromiso con Chile. pic.twitter.com/CBrbEpEvaS
— Gonzalo Blumel (@gblumel) May 15, 2020