Furgones escolares podrán ampliar servicios y colaborar en pandemia
El Ministerio de Transportes indicó que los furgones escolares podrán ayudar en "el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”.
Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “la llegada del COVID-19 ha afectado económicamente a los transportistas escolares, quienes han visto una merma importante en sus ingresos mensuales”.
“Por eso hemos ampliado las posibilidades de este rubro mientras se mantenga la suspensión de clases en el país. Con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”, agregó la secretaria de Estado.
El documento ingresado a la Controlaría el pasado 23 de abril, a petición de las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat (RN), modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los transportistas escolares realizar labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.
Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres.
Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.