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20 de Mayo de 2020

Medidas sanitarias y precios accesibles: cómo volverá a operar Latam

La aerolínea anunció un aumento gradual en sus actividades domésticas e internacionales entre junio y julio, las que cumplirán con los estándares para que los pasajeros puedan volar en medio de la pandemia.

Por Sebastián Dote
latam pandemia
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Latam anunció una serie de medidas que tomará para el retorno paulatino de sus operaciones domésticas e internacionales, las que sufrieron un fuerte descenso debido a la pandemia del coronavirus.

La aerolínea informó que a partir del mes de junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%. Este incremento estará acompañado de otras acciones tanto en lo sanitarios como en los precios y flexibilización de los viajes.

Durante junio, Latam Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, Latam Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa.

Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, mientras Latam Airlines Brasil volará 74 rutas, Latam Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua.

Asimismo, las filiales en Perú y Ecuador están trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y la filial de Colombia en julio, todo esto en la medida en que lo permitan las autoridades.

Latam afirmó que con los ajustes realizados durante la pandemia se ha impuesto reducir costos y ser más eficientes, para poder ofrecer pasajes que en un promedio pueden ser hasta un 20% más baratos.

La aerolínea también anunció que los pasajeros tendrán más flexibilidad para comprar pasajes y programar sus viajes, siempre sujeto a las normas locales aplicables.

Por ejemplo, hasta el 31 de julio, los clientes podrán reprogramar voluntariamente sus pasajes en su sitio web antes de la salida de su vuelo. El primer cambio será sin penalidad ni diferencia tarifaria (mismo destino, sujeto a disponibilidad de cabina y vigencia del ticket) y podrán cambiar el destino pagando la diferencia tarifaria si existiera.

Si el pasajero no tiene claridad respecto a la fecha en que quiere viajar, podrá dejar abierto su pasaje por 12 meses, siempre y cuando avise a la aerolínea a través de su sitio web, con al menos 7 días de anticipación.

En caso de que un vuelo sea cancelado o reprogramado, los usuarios podrán reprogramar sus pasajes sin penalidad o diferencia tarifaria. Si se quiere cambiar el destino se aplicará la diferencia tarifaria existente.

La compañía también aseguró que se tomarán todas las medidas sanitarias siguiendo las indicaciones de la OMS y de la industria, las que implican la limpieza y sanitización profunda de aviones y áreas de atención, alcohol gel a disposición, medidas de distanciamiento social en el embarque y bloqueo del baño del tren delantero para uso exclusivo de la tripulación, lo que evitará el contacto con los pasajeros.

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