BancoEstado aclara descuento automático que sufrieron clientes tras recibir Ingreso Familiar de Emergencia
Durante el fin de semana, varios usuarios en redes sociales dieron cuenta de esta situación.
A través de un comunicado, BancoEstado salió a aclarar la situación de diversos clientes luego de que recibieran el bono Ingreso Familiar de Emergencia que otorgó el Gobierno y que beneficia a a 4,9 millones de personas.
Durante el fin de semana, varios usuarios dieron cuenta a través de redes sociales que tras recibir el beneficio, la entidad bancaria automáticamente utilizaba el dinero para pagar cuotas de créditos que tenían pendiente.
“Se inyecta dinero público con un fin y ellos se lo comen”, criticó uno de ellos.
Es lamentable que ingreso familiar de emergencia #bono #Pandemia sea utilizado por los Bancos e Instituciones Financieras para pagarse. No solo es inhumano, sino ilegal y se acerca a la figura de un robo. Se inyecta dinero público con un fin y ellos se lo comen! #COVIDー19Chile pic.twitter.com/Lj8O5MsCN2
— Carlos Alvear (@carlosalvear) May 25, 2020
Ante esto, desde BancoEstado aclararon que dicha situación “ya fue resuelta” y que “en el diseño del pago de Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un Pago Automático de Cuentas o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”.
“Lamentablemente en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”, explicaron. Respecto a estos casos puntuales -que afectaron a unas mil cuentas de los 497 mil abonos realizados-, continuaron, “fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”.
Por último, lamentaron “los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”.