Enel mantendrá operaciones en terreno para asegurar el suministro eléctrico
Labores de inspección, mantenimiento preventivo y correctivo de la red eléctrica y empalmes, como así también la atención de emergencias, son actividades que seguirán estando operativas en las distintas comunas de la Región Metropolitana.
Enel Distribución anunció que, como servicio básico esencial y adoptando todas las medidas sanitarias, mantendrá sus actividades en terreno para así asegurar la continuidad del suministro eléctrico.
Los trabajos en terreno que está realizando personal contratista de la compañía están relacionados con la inspección preventiva y correctiva para el mantenimiento de la red y de empalmes, para asegurar la correcta operación del sistema eléctrico, la reprogramación horaria de equipos de medida y el servicio de emergencia, entre otras actividades. Todas tareas que han sido debidamente informadas y coordinados con la autoridad.
El personal en terreno de Enel Distribución siempre porta su credencial y debe mostrarla en caso de presentarse en el domicilio de un cliente. Si el cliente tiene alguna duda puede contactarse con la compañía llamando al 600 696 0000 donde podrá corroborar la información, o a través de los canales digitales.
Cabe mencionar que los trabajos esenciales que realiza la compañía para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en las distintas comunas de su área de concesión, en el marco del plan invierno 2020, fueron informados a los municipios.
Lecturas de consumos
Debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por el momento la compañía mantiene suspendida la lectura pedestre de medidores de clientes residenciales para evitar el contacto entre las personas.
Según la normativa vigente, a los clientes que no se les pueda realizar la lectura, y con el fin de que no se acumulen consumos de varios meses, se les calcula el consumo promedio de los últimos 6 meses, el cual es utilizado para facturar provisoriamente.
A los clientes que se les emitió su boleta en base al promedio de los últimos 6 meses, establecido por ley, esto se verá reflejado con la leyenda “Sin Lectura”. Dicha estimación será ajustada en la próxima boleta, una vez que sea posible normalizar los servicios de lectura.
Además, se están realizando planes especiales de lectura, focalizados principalmente en el comercio y empresas, considerando que algunos han dejado de funcionar, y con el objetivo de que los promedios no superen, en estos casos, los consumos reales.
Para evitar las diferencias con el consumo real que la facturación provisoria puede producir, los clientes residenciales y la mayoría de los comerciales, tienen la opción de informar la lectura de su medidor, y así mantener al día su real registro de consumo evitando el cálculo en base al promedio que faculta la normativa. Para ello, pueden contactarse a través de los canales digitales disponibles como la página web, call center y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.