Tres alcaldes de la Región de Valparaíso dan positivo por COVID-19
Se trata de los jefes comunales de Catemu, Putaendo y Calle Larga, quienes sostuvieron un encuentro con el seremi de Salud, Francisco Alvarez, internado grave por coronavirus.
Los alcaldes de Catemu, Putaendo y Calle Larga, comunas ubicadas en la Región de Valparaíso, dieron positivo en sus exámenes de PCR por COVID-19.
Según consignó radio Cooperativa, Boris Luksic, Fabián Muñoz y Nelson Venegas, junto a otros alcaldes de la provincia de Aconcagua, sostuvieron la semana pasada un encuentro con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Alvarez, quien en la actualidad se encuentra internado con carácter grave por coronavirus.
Venegas señaló en redes sociales que “yo nunca pensé que me saldría positivo el examen, porque no siento ningún síntoma, a pesar de que el contacto se produjo el miércoles pasado”.
En tanto, la municipalidad de Catemu informó que Luksic “se encuentra en cuarentena sin síntomas y la Seremi de Salud está poniendo en marcha todos los protocolos con sus familiares y contactos estrechos que estuvieron con el edil por más de 15 minutos desde el sábado 23 de mayo”.
Por su parte, los otros jefes comunales que se han tenido contacto con Francisco Alvarez, como Jorge Sharp, de Valparaíso, se encuentran en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de su examen PCR.