Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Van Rysselberghe pide reconocer escasez de recursos para ayudas: “O nos vamos a convertir en Venezuela”

Según la timonel de la UDI, cualquier acuerdo nacional debería estar marcado por una discusión técnica, pero con distintas miradas de la sociedad.

Por Hernán Claro
Rysselberghe Venezuela
Compartir

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al eventual acuerdo nacional entre oficialismo y oposición en el contexto de la pandemia del COVID-19, asegurando que se debería reconocer que los recursos son limitados para”no terminar como Venezuela o Argentina”.

Según dijo Van Rysselberghe en entrevista con radio Cooperativa, “si queremos salir de esto, vamos a poder salir todos juntos y la única manera de hacerlo va a ser dándonos cuenta que los recursos son los que hay, porque si no vamos a quebrar al país y vamos a transformarnos en algo así como Venezuela o Argentina“.

Sin embargo, luego aclaró sus palabras y dijo que “tenemos que tener la mente abierta para ir pasando de la ayuda social directa, que es completamente necesaria, a la reactivación económica, de manera que no suceda, como sucede en mi zona, donde hay desde hace 20 años 10 mil empleos de emergencia, que algunos podrán ser productivos, pero la mayoría no lo son”.

Van Rysselberghe también pidió que las conversaciones con la oposición se den “en términos técnicos que tengan distintas miradas de la sociedad, pero que entiendan de economía“.

“Si hacemos bien las cosas, con la mirada de todos, tenemos esperanza de que tengamos la posibilidad de ponernos de pie y que el progreso vuelva a ser una esperanza en nuestro país”, complementó la senadora.

Propuesta UDI para Ingreso Familiar de Emergencia

Pese a que en un inicio la UDI se mostró en contra de establecer un monto fijo y no decreciente -como ocurre actualmente- para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la timonel del partido explicó cuál es la nueva propuesta de su sector.

Según dijo, la idea es que durante tres meses el Estado pague un monto fijo. También indicó que sería bueno extender el periodo del beneficio fuera de ese plazo y, sólo entonces, pasar a un mecanismo decreciente.

“Planteábamos alargar el subsidio de emergencia e ir viendo. Nosotros creemos que al término de esta emergencia, cuando ya la emergencia sanitaria ya no esté y solo esté más fuerte la emergencia económica, estos subsidios deben ser decrecientes para poder fomentar la salida al trabajo”, expresó Van Rysselberghe.

Por último, la presidenta de la UDI se refirió a la entrega de cajas con alimentos del Gobierno, iniciativa que le pareció positiva. Según dijo, “se están repartiendo del orden de 100 mil cajas diarias, se está trabajando con los municipios, por lo tanto que no estén llegando no es así”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País