Soldado murió atropellado cuando realizaba controles en toque de queda
La víctima fue arrollada por una camioneta que no se detuvo ante la solicitud de los uniformados de realizarle un control.
Un soldado conscripto del Regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas murió atropellado la noche del domingo en la Región de Los Lagos, mientras se encontraba realizando controles por el toque de queda que rige a nivel nacional.
De acuerdo a la información policial, el hecho se registró en el cruce La Vara, en la ruta que une a Osorno con Alerce, en Puerto Montt.
Según el relato de los militares a Cooperativa, la víctima fue arrollada por una camioneta que habría estado circulando a exceso de velocidad y cuyo conductor no se detuvo ante la solicitud de los uniformados a detenerse para un control preventivo en el contexto del toque de queda impuesto por las autoridades para evitar contagios de coronavirus COVID-19.
Pese a la asistencia de personal del SAMU y Bomberos, incluyendo maniobras de resucitación, el soldado falleció durante la noche del pasado domingo.
Finalmente, se informó que el conductor de la camioneta fue detenido y trasladado a la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, mientras que el Ejército debió informar respecto a la muerte del militar a sus familiares.
La policía está recabando más antecedentes para esclarecer los hechos que terminaron con la vida del uniformado en la Región de Los Lagos.