Mujer con COVID-19 fue detenida en estación Lo Valledor: denunció no haber recibido resultados de PCR
Al ingresar el nombre de la aludida al sistema se confirmó que estaba contagiada y que debía cumplir el confinamiento obligatorio hasta el 13 de junio.
Una situación que parece estar convirtiéndose en algo común para las autoridades se volvió a registrar durante una fiscalización realizada en los accesos de la estación Lo Valledor, precisamente en la combinación entre el Metro de Santiago y el Metrotren, donde una mujer con COVID-19 fue sorprendida violando la cuarentena.
Carabineros sostuvo que los uniformados le solicitaron la documentación y su permiso temporal, sin embargo, al ingresar su nombre al sistema se confirmó que estaba contagiada y que debía cumplir el confinamiento obligatorio hasta el 13 de junio.
Por su parte, la mujer sostuvo que se hizo el examen el pasado 30 de mayo, pero que nunca obtuvo los resultados del examen, por lo que no sabía si estaba contagiada.
“Llamé, llamé, llamé, he llamado todos los días, no contestan el teléfono, entonces creo que es una falla del sistema de salud (…) Perdí el sentido del olfato y del gusto y nada más, no me he sentido mal, no tengo dificultad respiratoria”, argumentó la mujer en conversación con TVN.
“Me van a llevar detenida porque ahora recién me vine a enterar que estaba positiva y no tengo ningún problema, ellos están haciendo el protocolo como corresponde”, sostuvo la mujer.
Por su parte, el capitán del Ejército Jean González explicó que el lugar es importante para mantener el control de los traslados de ese sector.
“Estamos realizando control de identidad territorial al 100 por ciento de las personas que están llegando a la estación Lo Valledor y la idea de esto es poder fiscalizar a las personas que tengan su permiso temporal y que tengan su carnet de identidad al día”, explicó el militar.